jueves, 8 de diciembre de 2011

Las educadoras de parvulo.


La profesión de las educadoras de párvulo consiste en enseñar y educar a alumnos entre cero y seis años de edad, para esto: ellas deben entregarles las habilidades y destrezas necesarias para lograr un desarrollo integral e intelectual, considerar sus particularidades y el entorno social donde se desenvuelve. Las habilidades que deben tener son una gran adaptación al ritmo de trabajo con el de los educandos, la capacidad de relación, en el sentido de comunicarse escuchando al otro; y por ultimo resolver problemas que se presenten inesperadamente, porque dentro del aula no todos los niños son iguales y cada uno puede presentar diversas particularidades que harán que la educadora se adecúe para no excluirlo de la clase, habilidades emocionales por el hecho de que existe un apego y comprensión con los niños.

10 comentarios:

  1. Muy buena la información, se nota que manejas el tema.. muy bueno. solo una pregunta cuando el apego hacia el menor es mucho, ¿cómo se puede evitar esto?; ¿qué estrategia utiliza para evitar el apego?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta buena la información que entregas y más cuando dices desde que edad las parvularias trabajan con los niños ya que este trae recultados positivos, en el desaorollo del menor.
    Pero me surge la siguiente pregunta ¿cómo puede lograr la parvularia que todos los niños aprendan, aunque no todos tengan el mismo proceso de aprendizaje?

    ResponderEliminar
  4. Creo que las estrategia para evitar el apego, deben consistir en no crear lazos afectivos con algunos alumnos, es decir, tratar de forma profesional a todos. Pese a que lo afectos se darán de forma natural , estos serán con la totalidad de los educandos.

    ResponderEliminar
  5. Maria Fransisca con respecto a tu pregunta: Creo que para lograr que todos los educandos aprenden creo que la educadora debe adecuarse a cada alumno y determinando el ritmo de trabajo para no dejarlo excluido .

    ResponderEliminar
  6. Considero que es un tema interesante, ya que en la actualidad se han estado fomentando y fortaleciando cada vez mas la Educación Inical como necesria de ser brindada en esta etapa del sujeto, es exactamnete lo que tú refuerzas en este espacio.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la información que entregas es importante para valorar más la labor que desempeñan las parvularias. Es necesario explicar la labor que realiza una parvularia dentro de la sala, ya que ellas trabajan con niños que se encuentran en su primera formación.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este nivel de la Educación es de gran importancia para el futuro de las personas, y la información que entrega este blogger, es de calidad, puesto que es la forma correcta trabajar con los niños.

    ResponderEliminar
  10. muy buena la intención que tienes al dar a conocer cómo debe ser la características que de tener el profesor en este nivel educacional y lo que debe conseguir en el alumnos.

    ResponderEliminar